Snowboard


Historia del Snowboard

Snowboard - Deporte de nieveHistoria del snowboard

Hay distintas versiones sobre el comienzo del snowboard.

La primera fecha de la que se habla de Toni Lendhart a principios del siglo XX, se dice que en esa época, este austriaco realizo los primeros descensos con un artefacto que podría asemejarse a una tabla de snowboard.

También se habla de Jack Burchett a finales de los años 20 del siglo XX. Se habla de una plancha de contrachapado, utilizándola para desplazarse sobre la nieve

Y por último, otros hablan de un ingeniero químico llamado Sherman Poppen en los años 60 del siglo XX. Cuando creo el llamo snurfer, le puso este nombre por la similitud con las tablas de surf.

Pero el snowboard "exploto" décadas después, gracias a la aparición de marcas dedicadas a realizar material para practicar este deporte. Por esta razón, los años 70 y 80 del siglo XX fueron tan importantes para el snowboard y por tanto para el deporte en general.

Y después de todas estas adaptaciones, acercándose hacia lo que es hoy en día, por fin en 1998 el snowboard fue proclamado deporte olímpico. Las primeras olimpiadas en las que se practico el snowboard fueron las olimpiadas de invierno de Nagano.



© 2008 - 2018. Snowboard.nom.es

Snowboard - Deporte de invierno | Condiciones de uso | Política de privacidad

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información